usabilidad.co FEMSAR, 20 AÑOS AL SERVICIO DE LOS EMPLEADOS SERGISTAS – Femsar Femsar

FEMSAR, 20 AÑOS AL SERVICIO DE LOS EMPLEADOS SERGISTAS

Femsar es el fondo de empleados de la Universidad Sergio Arboleda, que desde hace más de 20 años ha trabajado para brindarle bienestar a los Sergistas, por medio de la obtención de bienes y servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Con su estrategia, les ha ofrecido a los empleados beneficios únicos y gracias a ello, ha dejado un importante recuerdo e impacto en sus historias de vida. “Mi experiencia ha sido gratificante pues al ahorrar y solicitar préstamos de libre inversión me han colaborado y el apoyo ha sido excelente. También, con su ayuda, pude viajar a conocer el mar, ya que gané un premio que me llevó a Santa Marta con todos los gastos pagos”, compartió Javier Paredes, integrante del Departamento de Seguridad de la Universidad que ha estado asociado a este fondo por más de ocho años.

Hoy, más de 460 afiliados entre de las sedes de Bogotá y Santa Marta, han encontrado en Femsar una oportunidad para el ahorro, para cumplir sus metas personales y fortalecer su estabilidad financiera, al tiempo que disfrutan de los convenios que tiene con importantes entidades en el campo de la salud, de los seguros y del esparcimiento, específicamente, a través de reconocidos hoteles nacionales.

Así lo describe Nohora García, empleada de la Escuela de Economía, quien ha recurrido a Femsar para realizar acciones que han aportado a su hogar y al bienestar de sus más cercanos: “Estoy afiliada a Femsar desde hace diez años y este tiempo me ha servido para ahorrar, es más, fue mi primera experiencia en tal sentido y esto lo he llevado de ejemplo a mi casa. Además, me ha ayudado para la educación de mis hijos, para mis vacaciones y hasta para obtener créditos de manera más rápida”.

Por su parte, Diego Plata, director de Sergio i+E, destaca del fondo de empleados el apoyo incondicional ante cualquier eventualidad personal: “Mi experiencia en Femsar ha sido positiva, ya que sirve para tener un ahorro y, además, en los momentos en los que se presentan imprevistos, nos responde de manera rápida y ágil, resolviendo el problema de acuerdo con el dinero ahorrado.

La iniciativa de crear un fondo de empleados para los Sergistas surgió en 1996 y su consolidación se dio en 1997, gracias a la gestión de Jorge Noguera Calderón, actual presidente de la junta directiva y vicerrector administrativo de nuestra Universidad.

FEMSAR es un aliado increíble y le ha solucionado problemas de diversa índole a los empleados, incluso, a los no asociados. Los diez primeros años no fueron fáciles debido a que el fondo no tenía muchos recursos, entonces, el tema de los préstamos fue un tanto complejo… No sé cómo hicimos pero lo hicimos”, expresa el doctor Noguera, uno de sus fundadores.

El crecimiento del fondo de empleados ha sido satisfactorio y su intención es contar con más afiliados interesados en ahorrar y obtener beneficios como la financiación de su educación personal y familiar, la adquisición de vivienda, de seguros médicos y asesoría financiera, entre otros.

Actualmente, el 83% de los asociados de FEMSAR está en Bogotá y el 17% en Santa Marta. En las dos ciudades se realizan eventos que incentivan el ahorro y afianzan la permanencia de sus afiliados.

Ante la estabilidad laboral que ofrece la Universidad, el mejor aliado para ahorrar y proyectar un futuro promisorio es FEMSAR. “Esperamos seguir creciendo y que todos los empleados se afilien para ser un fondo verdaderamente grande; necesitamos que todos se unan para diseñar programas de mayor envergadura… Queremos crecer para ayudar más”, agrega, el doctor Jorge Noguera.


¿Cómo puedo ahorrar en FEMSAR?

    El aporte mensual que realiza el empleado es mínimo del 3% de la asignación salarial básica y máximo del 10% de la misma, que se descuenta directamente por nómina.

¿Qué tipo de créditos puedo obtener?

    • Hasta tres veces el valor ahorrado, en un plazo que comprende entre 1 y 36 meses, con amortización mensual, cuotas fijas e interés mes vencido.

Las líneas de crédito son: libre inversión, educativo, vivienda y salud.


¿Quiénes se pueden afiliar?

    Todos los empleados de la Universidad con una antigüedad no inferior a tres meses. Los interesados pueden afiliarse a través de la División de Gestión Humana o del Fondo de Empleados, ubicado en la calle 75 13-51, piso 4, oficina 409.

¿Femsar tiene convenios?

    Si, el fondo de empleados de la Universidad Sergio Arboleda tiene 16 convenios con entidades como Allianz, Hoteles Decameron, Liberty Seguros, Emermédica y El Tiempo.